sábado, 30 de julio de 2016

2 Euros Luxemburgo 2007: Palacio Gran Ducal




Luxemburgo dedicó su moneda conmemorativa de 2 Euros al Palacio Gran Ducal, la residencia oficial de los Grandes Duques de Luxemburgo. Sin embargo, la emisión de esta moneda no se corresponde con la celebración de ninguna fecha especial.

Fachada del Palacio Gran Ducal
Fachada del Palacio Gran Ducal

La moneda en primer plano el rostro del Gran Duque Henri de Luxemburgo y, al fondo y en perspectiva, el Palacio Gran Ducal. Bien es cierto que este se encuentra en una calle que no es suficientemente ancha como para conseguir una foto frontal decente, pero seguro que para esta moneda se podría haber conseguido una perspectiva mejor. En la moneda únicamente aparece el año de emisión en vertical en la zona izquierda (2007) y el nombre del país en luxemburgués en la parte inferior (LËTZEBUERG). Se acuñaron un millón de monedas y se pusieron en circulación el 2 de febrero de 2007.

Situación de Luxemburgo en Europa

El edificio del Palacio Gran Ducal albergó la sede del Ayuntamiento de Luxemburgo entre 1572 y 1795, año en el que pasó a ser la sede del gobierno regional. Cuando Luxemburgo pasó a formar parte de los Países Bajos, fue la sede del representante del Gran Duque y cuando se independizó en 1890 continuó siendo la sede de la Jefatura del Estado. Sufrió daños durante la II Guerra Mundial, pero posteriormente fue restaurado.

© Copyright del texto y de las fotografías de monedas es propiedad de Daniel Grimoir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...