domingo, 19 de junio de 2016

2 Euros Portugal 2016: Juegos Olímpicos de Río de Janeiro




Esta es la primera moneda de 2 Euros conmemorativa que ha emitido Portugal en 2016 y está dedicada al equipo nacional que va a participar en Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Joya Viana
Joya estilo Corazón de Viana

La moneda muestra el Corazón de Viana, una obra de arte realizada por Joanna Vasconcellos, que se basó en los trabajos de joyería orfebre típicos del norte del país. El resultado final se asemeja a un corazón con cuatro círculos superpuestos compuestos por varias espirales. En el lado derecho de la moneda, se encuentra la leyenda EQUIPA OLÍMPICA DE PORTUGAL 2016. En la parte inferior se muestra el símbolo de los Juegos Olímpicos y el de la INCM (Imprensa Nacional – Casa da Moeda). La tirada total ha sido de 680.000 monedas, por lo que se espera que su valor aumente rápidamente con el tiempo, y fueron puestas en circulación el 3 de mayo de 2016.

Mapa Europa
Situación de Portugal en Europa

Las Olimpiadas tendrán lugar en la ciudad de Río de Janeiro, y es la primera vez que un país lusófono alberga este evento. Los Juegos Olímpicos se desarrollarán entre el 5 y el 21 de agosto en dicha ciudad brasileña. Bélgica también emitió en 2016 una moneda de apoyo a su equipo nacional:


Bélgica 2016
Moneda belga de las Olimpiadas de 2016


© Copyright del texto y de las fotografías de monedas es propiedad de Daniel Grimoir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...