viernes, 27 de mayo de 2016

2 Euros Lituania 2016: Cultura Báltica

2 Euros Lituania 2016 Cultura Baltica



En 2016, Lituania ha emitido una moneda conmemorativa de 2 Euros dedicada a la Cultura Báltica. Esta moneda forma parte de la serie de hitos culturales que viene acuñando este país.
.
disco ambar
Disco de ámbar

La moneda muestra un disco central en perspectiva en el que aparecen marcados una serie de agujeros formando una cruz irregular. En la parte superior aparece únicamente la palabra LIETUVA (Lituania en el idioma local). A la izquierda aparece un símbolo en el que se muestran las iniciales de la diseñadora de la moneda, Jolanta Mikulskyte, y a la derecha el año de emisión: 2016. La tirada de esta moneda es de 1.000.000 y su fecha de puesta en circulación fue el 3 de mayo de 2016.


Mapa Lituania
Situación de Lituania en Europa

La moneda representa un disco de ámbar y las perforaciones en forma de cruz representan los ejes del mundo. Esta clase de discos datan del Neolítico y se piensa que están relacionados con la creación del mundo, el Sol y la Luna. A menudo eran colocados sobre las órbitas de los ojos de los difuntos, como parte de un antiguo ritual funerario. Durante los periodos en los que se forjó la identidad nacional propia, este símbolo fue absorbido como parte de la identidad cultural diferencia tanto por Lituania como por Letonia.


© Copyright del texto y de las fotografías de monedas es propiedad de Daniel Grimoir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...