sábado, 6 de febrero de 2016

Moneda de 2 Euros más votada del 2015 (Resultados de la Encuesta)

Finalmente hoy podemos anunciar el ganador de nuestra encuesta a la moneda conmemorativa de 2 Euros favorita de 2015. Este año el desenlace ha llegado un poco más tarde de lo habitual debido a que salieron monedas hasta el último momento del año y ello ha retrasado el proceso.

Este año ha habido un nuevo record de monedas: 22 en total, ello sin contar las de la Bandera Europea.

Sin más dilación, procedemos a desvelar el podio:

3) En esta posición tenemos un empate de siete monedas diferentes que han obtenido la misma puntuación: Finlandia (Sibelius), Francia (Paz en Europa), Grecia (Spiridon Luois), Italia (Expo Milán), Italia (Dante), Letonia (Presidencia) y Malta (Vuelo).

3 posicion

2) En segunda posición encontramos un triple empate: España (Altamira), Finlandia (Akseli) y Lituania (Idioma).

2 posicion

1) Y el ganador absoluto es el diseño de Letonia sobre la Cigüeña Negra.

1 posicion

Letonia con un diseño diferente a las monedas habituales que se suelen acuñar ha conseguido alcanzar la más alta distinción, lo que demuestra el deseo del público de una mayor presencia de elementos naturales en las monedas.

En general destaca el esfuerzo de diseño de Letonia, que ha conseguido la primera posición y una tercera, y el de Finlandia, que ha logrado una segunda y una tercera.

© Copyright del texto y de las fotografías de monedas es propiedad de Daniel Grimoir

2 comentarios:

  1. Me encanta la ganadora, con su preciosa cigüeña negra, pero no comparto en entusiasmo generado por la moneda dedicada a Altamira (quizá ha influido la nacionalidad jeje). Genial artículo. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la ganadora, con su preciosa cigüeña negra, pero no comparto en entusiasmo generado por la moneda dedicada a Altamira (quizá ha influido la nacionalidad jeje). Genial artículo. Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...