miércoles, 16 de septiembre de 2015

2 Euros España 2012: Catedral de Burgos



2 Euros España 2012 Catedral Burgos

España continuó en 2012 con su colección de monedas conmemorativas de 2 Euros dedicadas a los elementos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, siendo este año el turno de la Catedral de Burgos.

Fachada principal de la Catedral de Burgos
Fachada principal de la Catedral
de Burgos

La moneda muestra la Catedral de Burgos en una espectacular perspectiva en la que se pueden apreciar las dos torres principales y una de las fachadas laterales, así como todos los detalles góticos con los que están decorados. Así mismo, en la moneda se muestra el nombre del país en la parte izquierda (ESPAÑA) y el año de emisión en la zona derecha (2012) así como el símbolo de la Casa de la Moneda, una M con una corona. Se emitieron 8 millones de monedas
 
Puerta de la Coronería
Puerta de la Coronería
La Catedral de Burgos se comenzó a construir en 1221, según los patrones del gótico francés; sin embargo, sufrió importantes modificaciones más adelante en los siglos XV y XVI, que incluyeron la construcción de las agujas de las torres. En su interior hay varias obras de gran valor escultórico y pictórico, como la Capilla del Condestable o la Tumba del Cid y su esposa. Otro elemento curioso es la figura articulada del Papamoscas, que cada hora en punto tañe la campana de un reloj situado a los pies de la nave mayor.

Cimborrio del crucero
Cimborrio del crucero

La UNESCO declaró que la Catedral de Burgos como Patrimonio de la Humanidad en 1984.

Mapa España + Burgos
Situación de España en Europa (izquierda)
y situación de Burgos en España (derecha)

© Copyright del texto y de las fotografías de monedas es propiedad de Daniel Grimoir


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...