jueves, 16 de octubre de 2014

2004: Monedas Conmemorativas de 2 Euros


2 Euros 2004

El 2004 fue el primer año en el que se emitieron monedas conmemorativas, gracias a que el año anterior la Unión Europea autorizara la emisión de monedas de 2 Euros con caracteres diferentes a los habituales (para saber más de su historia).

En este primer año se emitieron tan solo cuatro monedas, siendo Grecia el primer país en hacerlo:

Mapa Europa 2004
Países que emitieron una moneda conmemorativa
(4, en amarillo) y los que no (8, en rojo)

Estas fueron las monedas puestas en circulación:
Esta fue la primera moneda de 2 Euros emitida, para celebrar los Juegos Olímpicos celebrados en la capital griega. La estatua representa al Mirón de Euleteras, en posición de lanzar el disco. La estatua original no se conserva hoy en día, pero sí múltiples réplicas.


2004 FinlandiaFinlandia: Ampliación de la Unión Europea
En el año 2004, la Unión Europea dio la bienvenida a 10 nuevos miembros, entre los que se encontraban multitud de países de Europa del este. La moneda recoge una hoja por cada país, simbolizando el crecimiento de la unión. Es la moneda más cara de toda la colección, y con diferencia.

Iniciando lo que con el paso del tiempo se ha convertido en una colección de la figura del soberano luxemburgués y su familia, el Gran Duque Henri posa con una H con corona, para que nadie en Europa dude de cuál es su inicial.

La moneda recoge una esfera planetaria con la inscripción “World food programme” y, rodeándola, una espiga de trigo, maíz y arroz, los tres cereales básicos. Es la primera moneda de Euro con una inscripción en inglés.


© Copyright del texto y de las fotografías de monedas propiedad de Daniel Grimoir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...